¿Existe la libertad de expresión en México?
La noche del pasado 3 de marzo en el municipio de Ojinaga, Chihuahua, fue asesinado el periodista mexicano Jaime Guadalupe Gonzáles Domínguez, abatido con al menos 18 impactos en el cuerpo y quien fuera director y reportero del portal Ojinaga Noticias.
Unos días después del asesinato, el portal oficial notificó que el grupo armado robo la cámara del periodista,lo que hace pensar que los delincuentes solo estaban interesados, en el contenido de dicho objeto, , por lo que desde el trágico acontecimiento el portal fue suspendido, ya que su navegación no se encuentra en línea.
Del año 2006 a la fecha se han registrado cuarenta y cinco casos de periodistas asesinados y vinculados al narcotrafico, según Darió Ramírez, director de Articulo 19, organización que defiende la libertad de expresión , hay un incremento del 20% en las agresiones a periodistas y medios de comunicación, en estos primeros meses del año bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto comparados con el mismo periodo del año pasado con el mandato de Felipe Calderón.
A raíz de estos sucesos, organizaciones y periodistas alistan una marcha para el domingo 28 de abril en el centro de la Ciudad de México para protestar en contra de los casos de asesinato, desaparición y ataques hacia los periodistas.
Escrita por: Araceli Arzate Ruiz.
Escrita por: Araceli Arzate Ruiz.
Muy bien Ara, se ve bien redactado sólo quisiera sugerirte que revises tu ortografía.
ResponderEliminarQue mal por personas como ésas -periodistas- que intentan dar a la luz la verdad y son silenciadas sin más...
es trágico el saber que puede suceder esto por expresar o querer saber la verdad. muy bien echo Ara
ResponderEliminarTriste pero cierto, para poder defender tu derecho a decir la verdad debes poner tu vida en riesgo, lamentable situación aunque no todas las esperanzas están perdidas puesto que pequeños cambios hacen grandes cosas.
ResponderEliminarMuy mala situación la que se vive estos días, aunque seguramente es una situación de siempre y ahora ya se habla más de estos asuntos... pareciera que por un lado se avanza pero por otro todo lo contrario.
ResponderEliminarAlgo así como dar un paso al frente y luego dos atrás
Ojalá esta marcha sea uma alerta objetiva para las autoridades más allá de una molestia para los automovilistas.