domingo, 28 de abril de 2013


AUMENTÓ LA TARIFA, PERO LA CALIDAD NO.

v  Más del 50% de usuarios del transporte público en el distrito federal no están de acuerdo con el aumento de tarifa, mientras el salario sigue igual.
 

Por: Fernanda Beltrán.


En el distrito federal  más de la mitad de usuarios del transporte público están inconformes con la nueva tarifa. “No es justo el aumentó porque  el salario mínimo es muy poco y reduce más el ingreso, y el trato en el transporte público es muy malo ya que los conductores son pésimos”. Dijo Jazmín Pacheco, habitante y usuario del transporte público en el D.f.

El pasado 3 de Abril se anunció las nuevas tarifas. El banderazo del taxi es de 8.71 pesos, sitio y radio taxi 13.10 pesos, mientras que la tarifa del metrobús quedo en 6.00, la del autobús en 5.00 y finalmente en microbús de 4.00.

La secretaria de transporte y vialidad (SETRAVI) consideró que el incremento en los costos de operación y en los combustibles sustenta la necesidad de un ajuste de tarifas.

Sin embargo la mayoría de los usuarios exigen que si la tarifa aumenta, la calidad del servicio mejore incluyendo capacitación a los conductores y mejores unidades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario